Volver a Percofán

Cartucho Mídel Reclamum del calibre 20

En un principio el calibre 20, denominado por algunos autores como “gran calibre”, se utilizaba para la iniciación de jóvenes cazadores y veteranos, por ser las armas más ligeras y por tener menor retroceso. También es un calibre recomendado para las mujeres cazadoras.

En la actualidad la evolución de la cartuchería española y los fabricantes de armas rompen con estos estereotipos y podemos encontrar una amplia gama de cartuchos de cualquier calibre con cargas ideales entre efectividad y retroceso incluidos los del calibre 20; los armeros lo consideran como un calibre emergente que cada día cuenta con mayor demanda por parte de los aficionados a la caza y al tiro.

El calibre 20, se encuentra entre los cartuchos que se utilizan en la media veda, zorzales y para el descaste del conejo, en los ojeos son cada día más habituales la pareja de escopetas del 20.

Para la caza tradicional de perdiz con reclamo, este calibre es bastante apropiado, sobre todo teniendo en cuenta que los cartuchos han dado grandes disgustos a los cazadores de reclamo, con accidentes tan frecuentes como el plomeo del perdigón.

Sabemos que el tiro en esta modalidad de caza no es fácil, sobre todo cuando tenemos que cumplir con la norma de “la plaza y del recibo”, de ahí, que en los manuales de perdiz con reclamo se recomiende evitar el disparo a las perdices que estén corriendo alrededor del pulpitillo o que se sitúen de pechuga frente al cazador, procurando siempre esperar a que se paren delante del reclamo, apuntando de tal forma que sólo se vea del pájaro la cabeza y el cuello.

Ya tenemos a disposición los cartuchos Mídel Reclamum del calibre 20, de 28 gramos, exclusivos para la caza de perdiz con reclamo, con una característica que lo hacen ideal para evitar el accidente del plomeo de los reclamos por rebotes.


Entre sus cualidades sobresalen la suavidad en el disparo, evitando un fuerte retroceso del arma, plomo de 7,5 especialmente blando para evitar los rebotes pero sin perder su capacidad de abatir las perdices silvestres y taco especial que evita al máximo la dispersión de los perdigones.

Para finalizar, no podemos olvidarnos que tenemos que conocer el radio de plomeo de nuestra escopeta para apuntar de forma certera. De forma casera podemos realizar pruebas de tiro y observar la dispersión sobre la silueta de una perdiz dibujada en un cartón, con unas dimensiones similares a la de la perdiz roja: alzada 20 cm., longitud de la cabeza a la cola 30 cm.


Puedes acceder a www.midelreclamum.com y descargar la dianas para pruebas de tiro, para conseguir conocer con más detalle la dispersión de la escopeta y conseguir una mayor confianza a la hora de realizar el disparo, al mismo tiempo que se puede observar el excelente plomeo del cartucho Mídel Reclamum. Con el buen trabajo de los reclamos y con este cartucho los puestos serán inolvidables y de ese modo se acrecentará la vocación y la pasión por los lances que se viven en plena naturaleza entre el aficionado y su perdiz de reclamo.

Artículos relacionados

Los aficionados a la caza de la perdiz con reclamo sabemos que el momento del disparo es uno de esos momentos fundamentales para conseguir los objetivos de esta modalidad cinegética, por un lado, es el instante en el que hay que cumplir con las reglas de “la plaza y el recibo” y por otro, el abatir a la perdiz campesina de la forma más eficaz.

2 comentarios en este artículo - Ver comentarios

Comienza un nuevo año y en unos días se abren los periodos hábiles para la caza tradicional de perdiz con reclamo, es el momento ideal para aquellos aficionados a la caza fotográfica, una afición que cada día cuenta con más adeptos.

0 comentarios en este artículo - Ver comentarios

0 Comentarios en "Cartucho Mídel Reclamum del calibre 20"

Escribir un comentario

Nombre:
 
Comentario:
Nota: No se permite HTML!