Volver a Percofán

Cazador novel de la modalidad tradicional de perdiz con reclamo (Parte 1)

Para la práctica de la caza tradicional de perdiz con reclamo, hay que dotarse de gran paciencia, cumplir con las normas fundamentales de la modalidad, como son las de “la plaza y el recibo”, conocer los cuidados de los machos seleccionados para reclamos, sus cantos y las costumbres de las perdices salvajes.


Perdiz en “Plaza” y Reclamo “Recibiendo”. Alternando el “recibo con el titeo”.

El cazador de perdiz con reclamo disfruta del campo y de los paisajes donde habitan las perdices. Vista y oído siempre atentos.

“Podría aquí individualizar cuanto complace al oído la infinita variedad de cantos que posee la perdiz, excelencia particular de esta ave que no se encuentra en las demás; podría igualmente explicar los medios y ardiles de que se valen los buenos reclamos para precisar a que se presenten a su vista los del campo, … podría también significar la satisfacción del que disfruta el sentido de la vista cuando se arroja el pájaro del campo a la pelea, pues en medio de la hermosura con fue dotado este animal, su natural gallardía, variedad de plumaje y otras cualidades, como la arrogancia y furor que demuestran en aquel acto, …” M. M. del C. Madrid, Sevilla, 1910. P. 22.


Reclamo en “Pulpitillo” portátil, “campesina en plaza”

Artículos relacionados

La efectividad de la caza con reclamo, radica en el buen cantar del reclamo, de forma breve vamos a detallar las condiciones del reclamo para tener un pájaro sobresaliente.

0 comentarios en este artículo - Ver comentarios

En esta ocasión os hablamos sobre como elegir un buen escenario donde colocar nuestros puestos y pulpitillos. Además de algunas recomendaciones para la caza tradicional de la perdiz con reclamo.

2 comentarios en este artículo - Ver comentarios

2 Comentarios en "Cazador novel de la modalidad tradicional de perdiz con reclamo (Parte 1)"

Jose Ramos Zarallo Fecha: 28 / 09 / 2015
Esas mismas palabras las decía un famoso torero de la época antigua. Lo que no conseguían los toros, que era ponerle nervioso, lo conseguía un macho de perdiz entrando plaza. No hay nada como la perdiz con reclamo. Esta modalidad de caza necesita de las enseñanzas de un buen maestro, para el buen desarrollo de la misma. Ánimo jóvenes! Responder a este comentario
Juan Andres Fecha: 19 / 08 / 2015
La verdad es que no tengo palabras para expresar lo que un cazador de reclamo puede sentir cuando entra este maravilloso animal a la plaza parece imposible que una cosa tan pequeña pueda pararte el corazón. Responder a este comentario
Mostrando 1 a 2 de 2 (1 Páginas)

Escribir un comentario

Nombre:
 
Comentario:
Nota: No se permite HTML!